11 noviembre 2009

La grandeza de Dios



· "Oh Jehová, por amor de tu siervo y según tu corazón, has hecho toda esta grandeza, para hacer notorias todas tus grandezas.
Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos."
-1 Crónicas 17:19-20

· "Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable." -Salmos 145:3

· "¿Qué dios es grande como nuestro Dios?
Tú eres el Dios que hace maravillas." -Salmos 77:13-14

· "He aquí que Dios es excelso en su poder; (...) Acuérdate de engrandecer su obra, la cual contemplan los hombres. Los hombres todos la ven; la mira el hombre de lejos. He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, ni se puede seguir la huella de sus años. Él atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia, la cual destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres. ¿Quién podrá contemplar la extensión de las nubes, y el sonido estrepitoso de su morada? He aquí que sobre él extiende su luz, y cobija con ella las profundidades del mar. Bien que por eses medios castiga a los pueblos, a la multitud él da sustento. Con las nubes encubre la luz, y le manda no brillar, interponiendo aquéllas. El trueno declara su indignación, y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad. (...) Truena Dios maravillosamente con su voz; El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos. Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; También a la llovizna, u a los aguaceros torrenciales. Así hace retirarse a todo hombre, para que los hombres todos reconozcan su obra. Las bestias entran en su escondrijo, y se están en sus moradas. Del sur viene el torbellino, y el frío de los vientos del norte. Por el soplo de Dios se da el hielo, Y las anchas aguas se congelan. Regando también llega a disipar la densa nube, y con su luz esparce la niebla. Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor, para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él les mande. Unas veces por azote, otras por causa de su tierra, otras por misericordia las hará venir."
-Job 36:22-33; 37:5-13

· "He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie." -Job 36:5





06 noviembre 2009

El Amor de Cristo.


"(...) mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro."
-Romanos 5:20b-21

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
-Juan 3:16

"Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros."
-Efesios 3:17-20

"Dios es amor"
-I Juan 4:8

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser."
-I Corintios 13:4-8

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".
- Romanos 5:8

-Nuestro Dios nos ama incondicionalmente y nos ha creado por Su buena, agradable y perfecta voluntad (Romanos 12:2). ¿Qué otro dios haría esto? No hay dios, sino nuestro buen Dios, lento para la ira y grande en misericordia (Sal. 103:8b), que, aunque no lo merezcamos, nos ama con todas nuestras rebeliones y pecados. ¡Qué grande es su gracia!
¡Estoy tan agradecida a Dios por haberme salvado, por haber enviado a su Hijo, el Señor Jesucristo, para morir por nuestros pecados y para poder tener vida eterna con Él!

02 noviembre 2009

Para meditar


-Job 37:14


¿Alguna vez te has parado a mirar a tu alrededor, a observar las cosas que te rodean y pensar que todo ha sido creado por Alguien, lo grande que debe ser y poderoso para poder haberlo creado todo en sólo 6 días y la hermosura con que lo ha creado todo?


"¡Cuán asombrosas son tus obras!"
-Salmos 66:3